jueves, 23 de abril de 2020

La Delegación Provincial de Educación y Deporte de Jaén autoriza a nuestro colagio para la apertura del centro y retirada de material escolar del alumnado


COMUNICADO DEL DIRECTOR DEL CENTRO             

Pozo Alcón, 22 de abril de 2020

Tras solicitar la autorización necesaria ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Jaén a través del Servicio de Inspección del centro para el permiso necesario en la apertura extraordinaria del colegio para el reparto de los materiales y libros del alumnado del colegio, he de informar lo siguiente:

1.       La Delegación provincial de Educación y Deporte de Jaén, HA AUTORIZADO al Equipo Directivo de este centro, para poder desplazarse al colegio y realizar la apertura del mismo para el reparto de los materiales y libros del alumnado. De otra manera hubiera sido un incumplimiento grave del Estado de Alarma reflejado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas prórrogas.

2.       Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las familias y madres Delegadas de los cursos de Infantil y Primaria que con su solicitud telemática para la apertura del centro han hecho fuerza ante la Delegación Provincial de Educación y Deporte, para que hoy, esta autorización, sea una realidad.

3.       Esta tarde, en sesión de claustro, por parte de todo el profesorado del centro, se ha decidido que se va a proceder a repartir el material y los libros del alumnado de Infantil y 1º y 2º de Primaria, por su carácter fungible (Un solo uso), aunque se utilizará puntualmente como recurso metodológico. Desde 3º de Primaria hasta 6º de Primaria, tal y como lo ha decidido  el profesorado de estos niveles educativos, no se va a repartir ningún tipo de material, puesto que no se va a utilizar en las tareas que realizará el alumnado en casa.


4.       Para evitar poner en riesgo la salud de ningún maestro o maestra del centro, algunos de ellos pacientes de riesgo ante el COVID-19, el equipo directivo del centro asumirá la responsabilidad de preparar los lotes de libros y materiales siguiendo las indicaciones de los tutores y tutoras del alumnado del colegio vía teléfono o telemática. Le rogamos que tenga paciencia y, en breve, le comunicaremos el día en el que se va a realizar el reparto de materiales y libros en sus domicilios.

       Noticias como esta nos alegran a todos y a todas. Esperemos que con el reparto de los libros, las necesidades educativas y familiares del alumnado, de una vez por todas, queden cubiertas. Gracias por confiar en el Equipo Docente del centro.
                                                                                                             
 Saludos cordiales


                                                                                                El Director
 José Manuel Fernández Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta