jueves, 30 de abril de 2020

COMUNICACIÓN A FAMILIAS


NOTA INFORMATIVA

                                                                                                            Pozo Alcón, 30 de abril de 2020

            Estimadas familias:

     Tras la publicación de la instrucción de 23 de abril de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte sobre las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre, el centro quiere trasladar el siguiente comunicado sobre dichas instrucciones sobre la atención educativa al alumnado:

1.      Se primará el repaso y recuperación de los dos primeros trimestres, primando los aprendizajes imprescindibles.

2.      Se avanzará en lo previsto en las programaciones si beneficia al alumnado en su promoción de curso o etapa.

3.      Los tutores/as ayudarán al alumnado a organizar la actividad educativa, a autorregularse y a mantener un buen estado emocional.

4.      Las familias no pueden, ni deben asumir las responsabilidades, supervisión y asesoramiento  de la actividad educativa con al alumnado, debiendo canalizar las familias estos aspectos por los medios de comunicación adecuados al equipo docente.

5.      Para la evaluación final de curso del alumnado del centro se tendrán en cuenta el primer y segundo trimestre como norma general. Solo se tendrá en cuenta el tercer trimestre, si la valoración del alumnado ha sido positiva durante el desarrollo de la actividad educativa a distancia.

6.      La repetición de curso del alumnado, será una medida posible y extraordinaria, decidida por el equipo docente, y solo aplicable cuando se hayan agotado todas las medidas de apoyo y refuerzo que el alumno/a haya tenido tras la suspensión de las clases de manera presencial.

7.      Se mantendrá a todos los efectos el calendario escolar vigente aprobado al inicio de curso.


 Saludos cordiales


                                                                             El Director
 José Manuel Fernández Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta