jueves, 6 de diciembre de 2018

DOS ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO GALARDONADOS EN EL CONCURSO "SOLIDARIDAD EN LETRAS"


La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado tiene entre sus funciones la coordinación y planificación de todas las acciones desarrolladas por las diferentes Consejerías con competencias en materia de voluntariado, incluyendo entre sus objetivos específicos, divulgar valores de solidaridad y participación al conjunto del pueblo andaluz.

Una de las medidas que desarrolla este objetivo es la celebración de un Certamen Literario de ámbito regional,  a fin de sensibilizar a la sociedad andaluza en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos. El Certamen Literario Escolar Andaluz: «Solidaridad en Letras», pretende posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Es te año, como novedad, la entrega de premios se ha realizado en el centro social de Pozo Alcón, donde los alumnos de 5º y 6º de nuestro colegio y los alumnos de otros centros de la provincia, han participado en la gala, primero con un desayuno saludable, y después con la entrega de premios y las actividades lúdico deportivas realizadas en las pistas rojas. El alumnado se lo ha pasado genial. Agradecemos a las instituciones que este año el certamen y sus premios se hayan desarrollado en Pozo Alcón.

 Nuestro centro, a través del alumnado del tercer ciclo, ha participado en en dicho certamen literario. En concreto, este año, hemos tenido a dos alumnos ganadores en el certamen. 

PRIMER PREMIO: Juan Raúl Torres Moreno  del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores de Pozo Alcón con el trabajo titulado   “TODOS SOMOS IGUALES”



CUARTO PREMIO: David Pérez Llavero del CEIP “Ntra. Sra. de los Dolores” de Pozo Alcón con el trabajo titulado  “MUPY”.


De manera general los premios quedaron de la siguiente manera:
Premios Categoría A
-        PRIMER PREMIO: J. Raúl Torres Moreno  del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores de Pozo Alcón con el trabajo titulado   “TODOS SOMOS IGUALES”.

-        SEGUNDO PREMIO: Laura Alcázar Vas del CEIP “Gloria Fuertes” de Jaén, con el trabajo titulado “UNA GRAN AMISTAD”.

-        TERCER PREMIO: Gabriel Rocha Fieveiredo del Colegio “Alto Castillo” de Jaén con el trabajo titulado  “EL NIÑO Y LOS CLAVOS”.

-        SUPLENTE: David Pérez Llavero del CEIP “Ntra. Sra. de los Dolores” de Pozo Alcón con el trabajo titulado  “MUPY”

Premios categoría B

-        PRIMER PREMIO: Marta Torres Ortega del  CEIP “Pedro Poveda” de  Jaén, con el trabajo titulado  “¿QUIÉN ES ÉL?”.

-        SEGUNDO PREMIO: Elena Talavera Blanco del I.E.S “Gil de Zatico” de Torreperogil, con el trabajo titulado   “SAUL, UN NIÑO FUERTE”.

-        TERCER PREMIO: Paula Rodríguez Molina del  I.E.S “Santa Catalina de Alejandría de Jaén, con el trabajo titulado  “LA ACCIÓN DE MICHAEL”.
  
-        SUPLENTE: Carlos Jiménez Gómez del I.E.S “Salvador Serrano” de Alcaudete  con el trabajo titulado  “LA VIDA DE MOHAMED”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta