martes, 21 de noviembre de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A



El pasado día 20 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos del Niño/a, se organizó en nuestro centro la tradicional Carrera Kilómetros de Solidaridad con el objetivo claro de recaudar fondos para los niños de África. Las carreras se iniciaron a las 10 de la mañana y se prolongaron hasta pasadas las 12:15 del mediodía. 

Durante el transcurso de las carreras, organizadas por el centro y el AMPA Guazalamanco, a la que se le agradeció su colaboración, el alumnado posó en un fotocol y elaboró con sus manos un mural con pintura de dedos. Estos montajes plásticos fueron elaborados por el alumnado y la tutoría del IES Guadalentín, del módulo de Atención a la Dependencia en colaboración con el aula de Educación Especial. Al final de la actividad, el centro agradeció a los alumnos del módulo de atención a la dependencia su participación y colaboración, instando a participar con nuestro centro en futuros proyectos.

Durante toda la jornada deportiva, el alumnado fue informado de la importancia de la carrera y del dinero que iba a recaudar para ayudar a los niños de la región de Sudán del Sur. Se les explico en que proyectos humanitarios se van a invertir los recursos económicos que se ingresarán en la cuenta corriente de la organización "Save the Children"

Además, el eventó contó con la participación de Javier Iruela, director técnico del Ginmasio J-Kay de Pozo Alcón y que deleitó a todos con una exhibición de Zumba en la que tanto alumnos/as como profesores/as pudieron participar. También, durante la celebración se reconoció la participación del alumnado en el Certamen literario "Solidaridad en letras" y en concreto, la segunda clasificada a nivel provincial, leyó su producción literaria  (Lorena Mártir Moreno).

Animamos a toda la Comunidad Educativa a participar y apoyar a Asociaciones como "Save the Children" que llevan a cabo proyectos de apoyo a personas desfavorecidas.


A continuación exponemos algunos momentos en imágenes de la actividad, avisando a terceros de que el uso de las mismas para publicación en cualquier tipo de medio, está terminantemente prohibido salvo por autorización expresa de las tutores legales del alumnado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta