viernes, 12 de mayo de 2017

Visita didáctica de 5º a Quesada

En el pasado mes de abril nuestro alumnado de quinto ha realizado una visita didáctica a Quesada con los siguientes centros de interés:

- Museo Pintor Zabaleta.
- Museo Obra y Vida de Miguel Hernández.
- Centro de interpretación.

 Nuestro alumnado disfrutó de las obras del pintor quesadeño, que previamente habían trabajado en clase. Sus temáticas rurales y costumbristas, su característica línea negra y el uso de los colores, fueron algunos de los elementos que retendrán en sus pupilas para siempre.








En el mismo edificio se alberga el museo del poeta de Orihuela, Miguel Hernández. Su matrimonio con Josefina, natural de Quesada, nos trae a esta localidad multitud de recuerdos, objetos personales y un sin fin de recursos audiovisuales e instalaciones didácticas acerca del inmortal poeta.

Las trincheras, la guerra que marcaría su vida.
Recreación de la celda en la que padeció Miguel Hernández









La segunda parte de nuestra visita transcurrió por el Centro de Interpretación. Allí reconocieron toda clase de vestigios naturales, históricos y cultuales del entorno. Pinturas rupestres, restos de una villa romana y otras formaciones naturales como cuevas y manantiales dejaron boquiabiertos a nuestros alumnos y alumnas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta