lunes, 31 de marzo de 2014

21 DE MARZO:DÍA DE LA POESÍA.

POESÍAS PARA EL CONCURSO: UN MUNDO DE COLORES.”
PRIMERO A:

La casa de mi abuela
es un mundo de colores
veo el azul que me da
tranquilidad,
cuando voy a ella,
el verde que me da
libertad,
cuando estoy en ella.
Y el rojo el calor
que desprende su generosidad,
cuando me quedo en ella.
(Borja Madrid).

En un maravilloso mundo
de colores
cuando el azul  del
amanecer se refleja
en los lagos y
en los prados
el verde esmeralda
junto al rojo carmín
de la amapolada.
(Mario).

El cielo azul
la hierva verde
el sol amarillo
y las flores rojas.
que hermosos colores
poder ver el amanecer
en este mundo
de tantos colores.
(Naomi Delgadillo).

PRIMERO B:

Llega la primavera,
hojas verdes en los árboles,
verdes prados en el campo,
donde florecen rojas amapolas
y rosas olorosas
y en el cielo azul
un sol radiante.
(Lorena).

Ya llega la primavera,
la hierva está verde,
algunas flores son rojas
y el cielo es azul.
¡Que estación tan bonita!.
(Paula Pérez).

El cielo es azul
y el campo verde
y las flores son rojas.
La mejor seño
no se me olvida.
(Marcos López).

Que bonita la primavera
¡verde está la hierba!
las amapolas rojas
que bonitas las rosas
y el cielo azul
como el rio
¡Qué bonito!.
(Candela).

El sol amarillo bonito es
el verde de la hierba también,
el azul del cielo también,
el rojo del arco iris también.
(Leticia Martínez).

SEGUNDO A:

El mundo lleva dos colores
primero el el verde y el otro azul,
el rojo te enamora
el amarillo la última luz
del día.
El arco iris lleva esos colores,
es un mundo de colores
y el arco iris es bonito
pero lo más bonito son esos colores.
(Blas Herrera).

Mi mundo está lleno de colores,
rojo, verde y azul mi preferido.
De azul se viste el cielo,
de verde los campos,
y de rojo las flores.
¡ Qué bonito es el mundo!
¡que sería de él sin colores!.
(Javier Egea).

La primavera casi ha llegado
con su explendor
como un mundo de color,
azules ríos destelleando,
rojas rosas muy hermosas,
verdes campos y laderas,
azul cielo iluminado,
con un sol que nos calienta.
La primavera casi ha llegado
todos los niños has despertado
para salir disfrutando
corriendo y jugando
por todos los lados,
llenamos parques y calles
con alegría y cánticos
y cuando la noche llega
a descansar nos vamos.
La primavera casi ha llegado,
con un mundo de color
nos ha iluminado
y todos los niños
nos hemos alegrado.
(Leandro Iruela).

SEGUNDO B:

En un mundo de colores
también hay flores
amarilla como la margarita
y como el sol. Que ilumina
el mundo con su color.
Como la amapola roja,
el tulipán blanco,
y las rosas rojas,
todas llenas de color.
(Tatiana Torres).

Verde es la hierba
azul es el cielo
y rojo es el fuego.
Vuela pajarito vuela
que el árbol verde
te espera.
Verde son las hojas de los árboles
azul es el agua de la fuente
y rojo los ladrillos de construcción.
Vuela, el árbol verde
te espera.
(María Navarro).

Desde mi ventana,
el cielo azul miré.
En un día lluvioso
el verde bosque puedes ver.
Y tan pronto atardeció
 que de rojo
todos se tiñó.
(Isidoro Perea).

Mi mundo tiene muchos colores,
rojo, verde y azul.
Rojo de fuego,
verde de la hierba,
y el azul del mar.
Así que vamos a bailar.
Mi mundo tiene colores,
rojo, verde y azul,
también tiene el marrón,
todo tiene su color.
(Pablo Moreno).


TERCERO C:

Verde es el campo que nos cabija
Azul la brisa que lo acaricia
Y rojo es el canto
De mi sonrisa.

Todo mi mundo está lleno de color
¿y será por el viento, o por el olor?
Yo no lo sé, pero por eso no sufráis
Por favor,
Que llevo todo el día
Lleno de alegría
 Y eso inunda el mundo de color.
(Eliseo Rodríguez).

CUARTO A:
El amarillo es tan amarillo
como el sol los días de calor.
las alas de las mariposas son rosas
el cielo es azul como el sur
el color verde es bonito
como un olivo
la primavera es rosa
me recuerda a una mariposa.
(Patricia Soria).

Cerca del ordenador
se esconde el color marrón
la bandera de Granada
cuelga por mi ventana.
El color del sol es amarillo
como el mango de un martillo
El color dorado
está desenchufado.
Algunos colores están coloridos
y otros florecidos.
El color morado
sale de ese tornado.
(Jesús Martínez).

El cielo es azul
como el sur,
 la solidaridad es roja
como la rosa.
El sol es amarillo,
como un membrillo.
El rojo es amor
como mi corazón.
(Sergio Fernández).

La rosa,
es roja.
El cielo,
azul.
Son verdes
las hojas.
Y rojas
las amapolas.
El arco iris amarillo, rojo y azulillo
me llena mi corazón de cariño.
(Jennifer Segura).

En la primavera todo es
color y emoción.
los campos son una explosión.
Se tiñen de colores
verde, azul y rojo pasión.
Los almendros están en flor,
rosas y blancas sus flores son.
Ya nos va apeteciendo
salir y tomar el sol.
En la primavera todo es
color y emoción.
(Irene Pons).

CUARTO B:
El aire sopla, el sol amarillo
da luz, el río da sus
aguas a correr y los
pájaros contan al amanecer.

El río Guadalquivir
lleva sus aguas
al valle un valle
de paisaje tranquilo.

Los árboles verdes,
el río azul y
 la manzana roja,
hacen un combinado precioso.

El amanecer tranquilo,
el atardecer bonito y
el anochecer precioso
nadie da el brazo a torcer.
(Gonzalo García).

En el campo de flores,
amapolas, geranios y margaritas
salen del prado.
El cielo brillante como el mar.
Sus colores son bonitos y
alegres como los pájaros
al cantar.
Las rosas son rojas
como un corazón enamorado.
El prado es verde y bonito
al florecer sus flores.
(Vanesa García).

El mar es azul, y el sol amarillo,
su puede ser más bonito.
No cabe sol tan grandecillo,
en ojo marroncito tan pequeñito.
Las verdes praderas son preciosas,
pero no tanto como el color rosa,
las mariquitas son rojas y algunos peces morados
pero no como el tomate colorado.
Estos son los lugares
pues rojo es el único que me queda,
 es el color de la sangre
y es el más resaltante.
(Mario García).

En el mundo
reinan los colores,
verde, zul, rojo y amarillo.
Podrás encontrar
mariposas cariñosas
y muchos arco iris
de colores diferentes.

Tú mirarás al hada
 de corazones que viven
en la aldea de los colores.
(Ana García).





DEDICATORIAS A LAS ABUELAS: 8 DE MARZO(DÍA DE LA MUJER):


E. ESPECIAL:

Me dices todos los días
Que soy el sol tu cielo
Y cuando cae la noche
De tu cielo soy lucero,
Me dices con cada arruga
Que tras vivido tu tiempo
Con la ilusión de tenerme
De llegar a ser abuela
Me dices con cada abrazo
Con tus mimos y desvelos
Que soy tu mayor tesoro
Y que te guarde el secreto.
Hay queridos abuelos cuánto os quiero.
(Ismael).

Mi abuela es un hada
Mi abuela Mariana
Tiene una cama
Cama camarera.
Mi abuela me cuenta los cuentos
Siempre a su manera.
Yo la quiero mucho
Yo la quiero tanto.
Me ducha, me peina
Y me lleva al campo.
Mi abuela Mariana
De paja el sombrero,
El traje de pana
No parece abuela
Me parece un hada.
(Josué: Gloria Fuertes).


4ºA:

UNA MARAVILLOSA ABUELA.
Mi abuela es una persona simpática, agradable, divertida y muy buena. Con ella he vivido grandes momentos. Desde muy pequeña, por costumbre me iba todos los viernes a dormir a su casa. Siempre me contaba historias. Pero , el 5 de febrero, fue operada de una prótesis de rodilla y desde ese día no estamos tan unidas. Un día hicimos magdalenas, roscos… ¡Nos lo pasamos genial! Cuando era pequeña y mis padres tenían que trabajar yo me quedaba en casa de mi abuela, donde me cuidaba y me daba mucho cariño. Esta persona de la que tanto he hablado se llama Pilar y es mi abuela.
(Pilar).


A mi abuela la quiero mucho
Porque me regala cucuruchos.
A mi abuela la quiero un montón
Porque me regala su corazón.
Cuando no la veo
La deseo
Y cuando la veo
Me peleo.
Aún así la quiero mucho
Y por ella lucho.
Me regala pulseras
Con lentejuelas
Y bolsitos bonitos
¡Ella es una doncellas
Muy bella!.
(Maite).

Yo a mi abuela la quiero un montón
Por eso se que estoy dentro de su corazón.
Cuando estamos en la cocina somos unas expertas
Por eso a mi abuela le gusta cocinar con su nieta.
Mi abuela no es muy morena,
Pero tiene unos ojos que le brillan como las estrellas.
Mi abuela dice que soy la mejor nieta del mundo
Por eso me regala todos los mimos del mundo.
Yo a mi abuela la quiero un montón
Por eso se que estoy dentro de su corazón.
(Irene Pons).

Para mí, mi abuela es lo más grande. Me ha dado lo que nadie nunca me ha dado: Amor, cariño, dulzura, felicidad… Pero sobre todo me ha ayudado, en los momentos más difíciles para mí, y por eso la quiero tanto. Todos los domingos los paso con ella y siempre sabe lo que ha de hacer para que me sienta bien. Siempre me ha ayudado, me ha hecho feliz, me ha hecho reír y siempre ha estado a mi lado.
(Irene Trujillo).

3º A:
Abuelas, gracias por querernos y acompañarnos a todos sitios.
(Lucía Guirado).

Abuela gracias por quererme y por cuidarme, por hacerme la comida, por estar a mi lado y por amarme.

(María E.).

Abuela, gracias por cuidarme cuando mi madre no estaba. Te quiero.
(Lucía Díaz).

¡Por mi abuela! Tú me has criado desde chica, te debo la vida, y nunca dejaste que me pasara algo, pero ahora te debo tooooooo!.
(Andrea).

1º A:
Abuelia cuando vengas a casa, a Pozo Alcón, te haré un regalo y también un Beso. Te quiero mucho. 
(Leticia).

Gracias abuela por cuidarme y ayudarme cuando lo necesito.
(Julia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta